Ir directamente al contenido

⚡🧋Envío gratis en toda la peninsula⚡🧋

Cómo NO preparar tu kit de bubble tea de Cutea 🙅🏼

Qué NO debes hacer al preparar tu Boba Bless Bubble Tea Kit

Has comprado tu kit con mucha ilusión, estás feliz de recibirlo y ahora te dispones a prepararlo. Las instrucciones son sencillas: hervir la tapioca, añadir el azúcar, leche y listo... ¿Pero el azúcar se mezcla en el agua hirviendo? ¿Se mezcla todo en una olla? ¿La leche fría o caliente? ¿Y si quiero poner hielo? 🤔
Quizá tienes algunas dudas sobre la preparación, puede que incluso nos hayas escrito para resolverlas y aún así sospeches que te falta algo.

No te frustres. Aquí te contaré no sólo cómo debes preparar tu delicioso kit paso a paso, sino además algunas ideas y ejemplos que hemos visto tienen un resultado increíble, para que disfrutes al máximo tu Boba Bless Bubble Tea Kit.

🧋 Preparación clásica

Siguiendo las instrucciones de la caja y de cada bolsita, el paso a paso de la preparación sería el siguiente:
1. Hervir el agua en una olla pequeña. Cuando el agua esté hirviendo, introduce la cantidad de tapiocas que vayas a consumir. Debe quedar suficiente espacio entre las tapiocas para que puedan flotar por separado. Hervir las tapiocas hasta que floten y tapar durante 5 minutos a fuego medio.
2. Transcurrido ese tiempo, apaga el fuego. Deja las tapiocas reposar en el agua hirviendo con la olla tapada durante 5 minutos más.
3. Cuela las tapiocas, retirando el exceso de agua y devuélvelas a la olla aún caliente. Incorpora el azúcar moreno y remueve un poco hasta que esté caramelizado.
4. Prepara el té. Puedes preparar el té al terminar el paso 2 si se te da bien el multitasking, jeje. Introduce la cantidad deseada de té en un filtro y deja infusionar en agua hervida durante 8 minutos.
5. Para servir, escoge un vaso de tu preferencia, idealmente uno bonito para que puedas tomarle una foto que pruebe tu maestría en la cocina. Añade primero las tapiocas con el azúcar caramelizada, si quieres puede añadir hielo, incorpora la leche a gusto y finalmente el té filtrado (no te comas las hojitas).

Tip: Pon el té al final y de a poco para regular su intensidad hasta encontrar la proporción correcta de té y leche para ti.

👩🏼‍🍳 Preparación de tienda

La casera pero infalible

Aquí tienes un ejemplo de preparación del Brown Sugar con el paso a paso anterior, hielo incluído, si te gusta el bubble tea fresco y la leche fría.

Irresistible sabor Matcha Pistacho

Consigue crema de pistacho y úntala por los bordes del vaso para darle ese toque gourmet tan impactante visualmente (también es rico, eh), luego agrega las tapiocas preparadas y endulzadas con miel (así es, ¡puedes usar otros endulzantes además del Black Sugar!). Añade la leche que más te guste, hielo si quieres, la infusión filtrada y para rematar nata montada y yo no sé qué esperas para sacarle la foto. Pero espera. Si le pones pistacho por encima, noooooo... Aquí te dejo el vídeo con el paso a paso de este increíble Matcha Pistacho. Prepáraselo a tu crush, ya me darás las gracias luego.

Tip: Prueba con distintas leches y bebidas vegetales para descubrir la textura e intensidad del sabor ideales para ti.

Bubble Tea intenso de café con crema de cacachuete

Si eres como yo, la crema de cacahuete no puede faltar en tu vida. Date alegría con esta receta que comienza por dos shots de café expresso (dos cafés "solos", es que somos muy refinados), dos cucharadas pequeñas pero generosas de crema de cacahuete, removiendo bien para mezclar. Luego añade un chorrito de leche condensada, otro de nata líquida, hielo (opcional), leche a gusto y a batir. Si no tienes coctelera como nosotros, también puedes prepararlo, no pasa nada. Para servir, unta un poco de crema de cacahuete en el vaso, añade las tapiocas preparadas y endulzadas a tu gusto, incorpora la mezcla encima y ya tienes que empezar a correr porque te lo quitan de las manos, fijo.

Sigue este mini tutorial para ver cómo preparar tu bubble tea de café con crema de cacahuete usando nuestro kit de bubble tea.

😎 Mejores preparaciones de nuestros colaboradores

¿Has visto algunos de tus influencers favoritos recibir alguno de nuestros kits? Mayarita, Natacha.vlogs, Abi's Room, y muchas más ya han probado nuestro kit para preparar bubble tea en casa.

Algunos no sólo los han probado, sino que han ido más allá siendo creativos y por ello nos ha parecido genial compartir sus ideas:

Batido de fresas de Lydia (@voyaleer)

Lydia ha sido pionera probando nuestro kit de San Valentín, desplegando toda su creatividad al preparar un batido de fresas y usar esencia de vainilla como endulzante. En vez de tapiocas normales, el kit de San Valentín lleva tapiocas de sakura, motivo del color rosa. El té de jazmín del kit y los corazones comestibles han rematado un combo rosa que está para comérselo.

Puedes ver aquí la preparación de Lydia.

Leche tostada de María (@maria.crrt)

María le ha dado un toque especial a su bubble tea Brown Sugar preparando una leche tostada, calentando azúcar hasta derretirla y mezclándola poco a poco con la leche para darle un sabor ahumado.

Vale, entonces... ¿Qué NO debo hacer al preparar mi bubble tea kit? 🙅🏼

Seguramente habría muchas ideas que podríamos darte para hacerlo mal, pero aquí te dejamos dos que hemos visto y quizá te convendría considerar para optimizar tu experiencia y disfrutar al máximo tu bubble tea casero.

1. Agregar el azúcar moreno directamente en el vaso para disolverla con la leche. Especialmente si la leche está fría, el resultado... No será ideal. El azúcar debe caramelizarse para potenciar su sabor y textura.

2. Mezclar todo en la misma olla. Una parte importante en la preparación de un bubble tea es la presentación: la comida entra también por los ojos. Entonces, si mezclas todo en la misma olla te quedará una sopa marrón con poca gracia, aunque luego la sirvas en un vaso.


¡Genial! ¿Dónde comprar el kit de bubble tea?

Nuestro kit de bubble tea sabor Brown Sugar está disponible en nuestra tienda online y podemos enviarlo a toda España. Si quieres más ideas para inspirarte, considera visitar nuestro TikTok donde compartimos nuevas recetas regularmente.

Dejar un comentario