Ir directamente al contenido

⚡🧋Envío gratis en toda la peninsula⚡🧋

El futuro del Bubble Tea: Tendencias y predicciones para el mercado global de bebidas

El Bubble Tea es un fenómeno que crece y se expande por todo el mundo, ¿quieres saber dónde se consume más, quiénes compran más boba y cómo está el panorama en España?
 
Ube Taro Cutea Bubble Tea
 Ube Taro de Cutea Bubble Tea
¿Qué pasará con el Bubble Tea en el mercado Internacional?
Veamos una breve revisión por los mercados de Asia, EEUU y Europa para el presente y futuro del té de burbujas.

ASIA 🌏​🏯

¿Sabías que los amantes del Bubble Tea en el sudeste de Asia gastan 3,3 billones de euros al año en la bebida, con Singapur a la cabeza? Según el portal Channel News Asia, el país asiático, a pesar de su pequeño tamaño, cuenta con al menos 60 marcas de Bubble Tea. ¿Te imaginas? Además, el precio promedio de un té de burbujas es el doble que en el resto de países vecinos, ya que cuentan con un alto poder adquisitivo.
 
En la lista le sigue Indonesia y Tailandia, ¡con más de 30 mil tiendas! China está incorporándose al mercado de Bubble Tea y se espera que domine, con un crecimiento de 20 billones de euros.
 
El desafío en esos mercados es ofrecer un producto diferente al resto y claro, ¡mantenerse en números azules! Se estima que 9 de cada 10 tiendas de boba tea pierden dinero y no se convierten en un negocio rentable. Pero calma, Cutea Bubble Tea tiene cuerda para rato.
 

EEUU 🌎​🗽​

El mercado de Estados Unidos se estima en 500 millones de dólares en 2021, con un crecimiento esperado sobre los 800 millones para 2030. Como la gente está adquiriendo conciencia de los beneficios de bebidas saludables como el té verde, negro, blanco y oolong, su consumo va en aumento.
 
Como curiosidad, los sabores más pedidos por los americanos son Original, Chocolate y Café.
 

EUROPA 🌍​🏰​

Se prevé que Europa crecerá más que Asia y Estados Unidos, sin embargo, en un mercado más pequeño, liderado por el Reino Unido y Francia. Según un estudio de mercado realizado por Grand View Research, Inc., se espera que el mercado del Bubble Tea en Europa experimente un crecimiento compuesto anual del 8.9% durante el período de pronóstico 2021-2028.
 
Este crecimiento se debe en gran medida al aumento de la popularidad del Bubble Tea en la región, especialmente entre los jóvenes y los consumidores que buscan alternativas más saludables a las bebidas carbonatadas. Además, se espera que el aumento de la conciencia sobre la salud y el bienestar impulse aún más la demanda de Bubble Tea hecho con ingredientes naturales y orgánicos, como es el caso de Cutea.
 
Por otro lado, los mercados emergentes en Latino América se presentan como una gran oportunidad de inversión para los emprendedores y empresas que deseen incursionar en el sector de bebidas en la región, con un crecimiento esperado similar al del mercado europeo.
 

¿Quiénes consumen más Bubble Tea?

Según un estudio en el Reino Unido, el boba es más consumido por las mujeres, aunque no por mucha diferencia. En general, el público ronda los 20-30 años y prefieren el sabor Original, Té Thai Milk y Ube Taro. ¿El más consumido? El Fruit Bubble Tea, que contiene trozos de fruta, con la fresa y el mango como claros ganadores.
 
Según el estudio, el top 1 de tiendas de Bubble Tea le pertenece a Sharetea, mientras que del top 10, sólo una marca está presente en España (Me gustaría decir que es Cutea, pero aún nos queda por crecer, jeje).

La capital del mundo de Bubble Tea

A pesar del gasto que genera el público en Singapur, la capital indiscutible del Bubble Tea es Taiwan. Si sigues nuestro blog, sabrás que Taiwán es el lugar donde todo se originó. Allí no pides un café, sino directamente un par de Bubble Tea y arreando.
 

Boba en España

El mercado del Bubble Tea en España está experimentando un crecimiento sostenido en los últimos años. El Bubble Tea se ha popularizado especialmente entre los jóvenes, que buscan nuevas experiencias culinarias y bebidas saludables.
 
La mayoría de las tiendas de Bubble Tea en España se encuentran en grandes ciudades como Madrid y Barcelona, pero también están presentes en otras ciudades como 💖​Valencia, Málaga y Sevilla. Además, se están abriendo nuevas tiendas de Bubble Tea en ciudades más pequeñas, lo que indica que el mercado sigue expandiéndose.
 
Cabe destacar que, a pesar de que el Bubble Tea es relativamente nuevo en España, ya existen algunas marcas locales que han logrado posicionarse y diferenciarse en el mercado. Algunas de ellas se han centrado en la oferta de productos orgánicos y saludables, mientras que otras han optado por una amplia variedad de sabores y toppings para atraer a un público más amplio.
 
En general, el mercado del Bubble Tea en España se presenta como una oportunidad interesante para emprendedores y empresas del sector de bebidas que buscan incursionar en un mercado en crecimiento, aunque como hemos dicho, tener éxito es otra historia.
 
Si buscas “Bubble Tea Alicante” o "Bubble Tea Valencia" en Google, ¿Dónde aparece Cutea? 😜 
 

Finalizando...

Nuestro boba tea tiene mucha vida por delante y seguramente veremos nuevas tiendas de esta bebida por las ciudades más grandes del mundo. En Cutea tenemos nuestro propio plan de expansión, pero le damos la bienvenida a los competidores que aporten ideas frescas y productos con clase, porque nos motivarán a mantener nuestro mejor nivel en todos los ámbitos.
 
Ya conoces nuestras tiendas en Alicante y Valencia, pero si abriéramos una nueva tienda de Bubble Tea... ¿Dónde te gustaría que fuera? 👀 

Dejar un comentario